CONTROL DE GESTION

Se definen los alcances de cada proceso, consensuando las descripciones de las funciones y perfiles a reunir por cada puesto de trabajo, con quienes los ocupan y sus responsables inmediatos.

La sensibilización de las personas de la Organización respecto a la metodología de implementación de esta estrategia es muy importante, por que busca orientar los esfuerzos hacia un objetivo común, dejando abierta la participación en los procesos y en la definición de aspectos metodológicos de la implementación.

El seguimiento de la implementación es un factor estratégico. Su realización en primera instancia está a cargo del especialista de la consultora, con alta participación de los responsables de subprocesos, de manera de acompañar y sostener en el futuro, el cambio que habitualmente se produce.

Productos asociados: Formulación de Estrategias y Objetivos - Estructuras y Perfiles - Tablero de Comando - Costos Totales de la Calidad – Indicadores de Gestión de los Procesos – Plan de Inversión y Plan de Negocios.

Consultores especialistas: Roberto Ferrero - Víctor Vannucci